XXXII Jornadas FADOC, "Documentación y arquitectura. 90 años de historia del edificio de la Facultad de Ciencias de la Documentación"

Se informa de que las XXXII Jornadas FADOC se celebrarán los días 29 y 30 de mayo, sobre el tema: "Documentación y arquitectura. 90 años de historia del edificio de la Facultad de Ciencias de la Documentación".

Con esta propuesta de Jornadas se pretenden varios objetivos:

1. Poner en valor la importación de la documentación arquitectónica.
  2. La recuperación documental de la historia de nuestro edificio.
  3. Favorecer la colaboración futura entre la Universidad Complutense de Madrid, el Distrito de Chamberí y el Colegio de Arquitectos en la investigación sobre la arquitectura escolar presente en nuestra ciudad.
  4. Establecer un lugar de encuentro entre el mundo académico y los profesionales de archivos y de bibliotecas sobre arquitectura.
  5. Publicar las aportaciones de los ponentes e intervinientes en el evento.
  6. Realizar actividades paralelas a las Jornadas, como exposiciones y visitas al edificio.

Asimismo, y como es habitual en estas Jornadas, se abre un plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones. Estas podrán versar sobre los temas previstos en el programa. Son los siguientes:

• Sesión I. La historia del edificio de nuestra Facultad: el grupo escolar Sorolla (1933-1939)
  • Sesión II. Los arquitectos: Bernardo Giner de los Ríos, Antonio Flórez y Francisco Navarro
  • Sesión III. La arquitectura y sus archivos en Madrid
  • Sesión IV. Las bibliotecas y publicaciones especializadas en arquitectura
  • Sesión V. Las escuelas de magisterio María Díaz Jiménez y Pablo Montesino (1942-1993)

Las propuestas de comunicaciones deberán enviarse hasta el próximo día 7 de mayo al correo del profesor José Luis Gonzalo, coordinador de las XXXII Jornadas FADOC (jlgonz01@pdi.ucm.es).  Las propuestas deberán incluir: autor/autores; título; sección y un breve resumen.

Inscripción a las XXXII Jornadas FADOC, Documentación y Arquitectura. 90 años de historia del edificio de la Facultad de Ciencias de la Documentación

Según lo establecido en la Ley Orgánica  15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos facilitados en este cuestionario serán incorporados al fichero denominado “Inscritos en XXII Jornadas Fadoc”, cuya finalidad es la gestión de las XXII Jornadas Fadoc organizadas por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM. El responsable del fichero es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. El interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Gerencia de la Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37 28010, Madrid. email: gerccdoc@ucm.es).