Patología Asociadas a la Exposición a Factores Ambientales. No Presencial (10/09/2022-30/09/2022) D0277/9 (C891-D2772201)

Formación Continua - Diplomas. Curso 2022/2023.

17 ETCS

Importe de matrícula

Contenido del curso

Con este curso de Formación Continua de 68 horas on-line se pretende introducir al alumno en la patología ambiental ofreciéndole unas nociones básicas que podrán ser ampliadas en el futuro con otros cursos de posgrado. El objectivo es que el colectivo sanitario y otros interesados en general conozcan los protocolos de actuación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ambientales. Los contenidos a abordar son los siguientes: deficinición, historia y conceptos basicos de medicina ambiental, riesgos ambientales fisicos y quimicos que afecten al ser humano, mecanismos asociados a la toxicidad en el organismo vivo, daño producido por agentes ambientales según aparatos y sistemas, el cáncer y otras enfermedades ambientales, diagnóstico y tratamiento de patologías ambientales.