Estructura del programa

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO


El programa de Doctorado en Ciencias de la Documentación, considerando la modalidad habitual a tiempo completo, tendrá una duración máxima de tres años, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. En el caso excepcional de doctorandos a tiempo parcial, la duración máxima será de cinco años desde la admisión del doctorando. En adelante se considera el caso de un alumno de doctorado a tiempo completo. A efecto de cómputo de los plazos, la fecha de admisión se considerará el 15 de octubre de cada año.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Documentación organiza sus principales actividades a lo largo de sus tres años de duración de la siguiente manera:

Primer curso académico:

• Tras la formalización de la matrícula (tutela) se abre el “Documento de Actividades” del doctorando (se considerará el 15 de octubre).
• Antes de transcurridos 6 meses desde la admisión (mes de marzo), la Comisión Académica del programa le asignará un Director y Tutor de tesis.
• Una vez asignado Director y Tutor, el doctorando deberá firmar el “Compromiso Documental” e inscribir la tesis doctoral.
• A lo largo del primer curso el doctorando realizará las actividades formativas obligatorias del programa.
• Antes de finalizar el primer año (mes de septiembre), el doctorando deberá elaborar el “Plan de Investigación”. La Comisión Académica evaluará el “Plan de Investigación” y el “Documento de Actividades”, junto con los informes emitidos por el Director y el Tutor. La evaluación positiva es requisito para continuar en el programa. Si la evaluación fuese negativa, el doctorando, previa matrícula (pago de la tutela) en el curso siguiente, elaborará un nuevo “Plan de Investigación” que será de nuevo evaluado a los 6 meses (mes de marzo siguiente). Si la segunda evaluación fuese negativa, el doctorando causará baja en el programa.

Segundo curso académico:

• En su caso, realización de las acciones de movilidad previstas en el “Plan de Investigación” de cada doctorando.
• Elaboración y redacción de la tesis doctoral.
• Antes de finalizar el segundo año (mes de septiembre), la Comisión Académica evaluará el “Plan de Investigación” y el “Documento de Actividades”, junto con los informes emitidos por el Director y el Tutor. La evaluación positiva es requisito para continuar en el programa. Si la evaluación fuese negativa, el doctorando, previa matrícula (pago de la tutela) en el curso siguiente, elaborará un nuevo “Plan de Investigación” que será de nuevo evaluado a los 6 meses (mes de marzo siguiente). Si la segunda evaluación fuese negativa, el doctorando causará baja en el programa.

Tercer curso académico:

• En su caso, realización de las acciones de movilidad previstas en el “Plan de Investigación” de cada doctorando.
• “Admisión a trámite” de la tesis doctoral por parte de la Comisión Académica.
• Lectura y defensa de la tesis doctoral.