Equipo de Gobierno

Equipo decanal: María Olivera Zaldua (Decana), Fermín de los Reyes (Secretario Académico), Gloria María Conde Ballesteros (Gerente).

Coordinadores de titulaciones: Esther Burgos Bordonau (Coordinadora de Grado), Ana Belén Sánchez Prieto (Coordinadora del Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos), Juan Miguel Sánchez Vigil (Coordinador del Máster en Documentación Fotográfica), Fermín de los Reyes (Coordinador del Máster en Libro Antiguo y Patrimonio Bibliográfico) y Antonio Carpallo Bautista (Coordinador del Doctorado en Documentación).


Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Estructuras

Vicedecana de Estudiantes y Extensión Cultural

Vicedecano de Investigación, Relaciones Internacionales y Biblioteca

José María de Francisco Olmos

Vicedecano de Estudios y Calidad

Gerenta de Facultad

Secretaria de la Facultad

Funciones de los Vicedecanatos

  • Vicedecanato de Investigación, Relaciones Internacionales y Biblioteca. Coordina y gestiona todas las actividades de investigación y relaciones internacionales de la Facultad como por ejemplo la tramitación de estancias de investigación o estudio, las becas de investigación, el programa Erasmus, o el apoyo a los grupos de investigación con sede en el Centro. Con respecto a la Biblioteca del Centro, comparte con su dirección la realización de actividades e inicitivas.

  • Vicedecanato de Calidad y Estudios. Coordina y gestiona todos los aspectos relativos a la calidad de las titulaciones (memorias internas de seguimiento, o memorias de re-acreditación), y de la docencia (seguimiento docente interno, tramitación de quejas y sugerencias). Asimismo, ejerce funciones de coordinación de los Estudios ofertados en la Facultad, en colaboración estrecha con sus Coordinadores y con las Comisiones académicas de las titulaciones.

  • Vicedecanato de Estudiantes. Coordina y gestiona todos los asuntos relacionados con los estudiantes (becas de estudios, prácticas, movilidad Erasmus y SICUE) y con temas de Diversidad. También da apoyo a las actividades culturales, deportivas o asociativas de los estudiantes.

  • Ordenación Académica y Profesorado. Establecer, coordinar y administrar la política referente al PDI (incluida la solicitud de plazas de profesores para el Centro). Asesorar tanto a los docentes interesados, como al Departamento, Sección departamental o Unidad docentes que pudieran crearse en el futuro, a fin de facilitar y desarrollar correctamente los procesos de petición de plazas y la participación en los planes de promoción y estabilización del profesorado. Velar por una administración equilibrada de la dedicación docente que reconozca todas las actividades y las categorías del PDI. Representar al centro en los comités y foros que administran tanto la Ordenación Académica como la planificación docente, con el fin de defender los intereses comunes de la Facultad de Ciencias de la Documentación en la organización académica general de la Universidad Complutense.