Portada » Alumnos » Secretaría de alumnos

Secretaría de alumnos

HORARIO DE SECRETARÍA (*) 


Mañana: 
Lunes a Viernes: 9.00 a 14.00 horas

Tardes: 

Lunes y miércoles: 15.30 a 17.30 horas.

 

(*) Horario sólo de mañana en los siguientes periodos:

-Verano (desde el 16 de junio al 15 de septiembre)

-
Vacaciones de Navidad (cerrado)

-Vacaciones de Semana Santa (cerrado)

-Cerrado del 8 al 19 de agosto (ambos inclusive)

-Semana correspondiente a la festividad de San Isidro

Información y Registro

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Lunes y miércoles de 15:30 a 17:30


SECRETARÍA DE ALUMNOS  (Teléfonos: 91 3946662 / 6791   Fax: 91 394 66 89)

Jefa de Sección 

Dª. Justa Valdepeñas Oliver 
Correo electrónico: jvaldepe@ucm.es

Secretaría de alumnos

D. Miguel Gutiérrez Hernández 
Correo electrónico: migutier@ucm.es

Teresa Sánchez Baz
Correo electrónico: teresan@ucm.es

Información y Registro 
D. Miguel Gutiérrez Hernández 
Correo electrónico: infccdoc@ucm.es


Instrucciones de matrícula

FACULTAD DE CC. DE LA DOCUMENTACIÓN

Instrucciones específicas de matrícula

Curso 2016-2017

ESTUDIOS DE GRADO

Horario de consultas de matrícula en la Secretaría de Estudiantes: de 9 a 13 horas.

La matrícula se formalizará electrónicamente. http://www.ucm.es/formalizacion-de-matricula-1 para la totalidad de materias que se desean cursar en el año académico. Si lo desean, pueden utilizar los equipos habilitados en el Aula de Informática de la Facultad.

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Los estudiantes realizarán la matrícula electrónicamente desde el día que les corresponde hasta que finalice el plazo. Antes de formalizar la matrícula debe consultar los horarios de clase: http://documentacion.ucm.es/horarios-del-curso-2016-2017

El resguardo de matrícula firmado deben presentarlo, en la Secretaría de Estudiantes, en el plazo de 10 días desde la formalización o en todo caso antes del 7 de octubre, acompañado de la documentación correspondiente http://www.ucm.es/documentacion-para-la-matricula-1.  

En aplicación de la Resolución de 24 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de  Administraciones Públicas (BOE nº 49 de 26 febrero de 2016), se establece la prioridad   para realizar la matrícula comenzando por la letra H del primer apellido. http://www.boe.es/boe/dias/2016/02/26/pdfs/BOE-A-2016-1970.pdf

Primer curso de Grado (primera fase de admisión)

Los estudiantes de nuevo ingreso realizarán la matrícula electrónicamente con la siguiente distribución de fechas en función de la letra por la que comience su primer apellido:

Apellidos        Día

H-R                 Del 18 al 22 de julio

S-B                 Del 19 al  22 de julio

C-G                 Del 20 al 22  julio

El plazo de matrícula para los estudiantes admitidos en octubre de 2016 (segunda fase de admisión) es del 4 al 6 de octubre de 2016.

ESTUDIANTES QUE ESTUVIERON MATRICULADOS EN EL CURSO ANTERIOR

Los estudiantes deben realizar su matrícula electrónicamente y depositar el resguardo firmado con la documentación correspondiente http://www.ucm.es/documentacion-para-la-matricula-1 en el sobre que le proporcionarán en la Conserjería de la Facultad. Los sobres con la documentación deben depositarlos en el buzón de Secretaría situado en el vestíbulo del edificio principal en el plazo de 10 días desde la formalización de la matrícula o en todo caso antes del 7 de octubre. Los estudiantes que aleguen alguna causa de gratuidad deben aportar los originales junto con las fotocopias para su cotejo en la Secretaría de Estudiantes de 9.00 a 14.00 horas.

Antes de formalizar la matrícula debe consultar los horarios de clase http://documentacion.ucm.es/horarios-del-curso-2016-2017

MUY IMPORTANTE: Los estudiantes podrán modificar su matrícula electrónicamente hasta el 7 de octubre de 2016 y deben entregar el nuevo resguardo firmado en la Secretaría de Estudiantes.

El plazo de matrícula de estudiantes con todo aprobado en febrero y junio es del 26 al 29 de julio y del 1 al  26 de septiembre.

EL RESTO DE ESTUDIANTES deberá formalizar su matrícula cuando les corresponda. Tendrán prioridad para elegir asignaturas optativas y grupos aquellos estudiantes a los que les queden menos créditos para terminar los estudios.

Nº de créditos que le faltan para terminar sus estudios y fechas en las que pueden grabar su matrícula por Internet:

Hasta 48  créditos                              Del 5 al 26  de septiembre

Hasta 110       “                                  Del 7 al 26 de septiembre

Hasta 130       “                                  Del 12 al 26 de septiembre

Hasta 160       “                                  Del 14 al 26 de septiembre

Hasta 198       “                                  Del 16 al 26 de septiembre

Hasta 234       “                                  Del 19 al 26 de septiembre

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CURSO 2016/2017

Los alumnos solicitarán la matrícula presentando el certificado en el que constan los créditos reconocidos en la Secretaría de Estudiantes durante la primera quincena de noviembre.

Los estudiantes que estén en condiciones de finalizar los estudios este curso y no dispongan del certificado de reconocimiento de créditos en la primera quincena de noviembre  podrán matricularlos en los plazos extraordinarios siguientes:

-          En el mes de abril de 2017.

-          En el momento de finalizar los estudios (si no dispusieran del certificado de reconocimiento de créditos en la primera quincena de abril).

ELECCIÓN DE TURNO/GRUPO Y ASIGNATURAS.

Grupos: A en turno de mañana y B en turno de tarde.

http://documentacion.ucm.es/horarios-del-curso-2016-2017

Antes de formalizar la matrícula, el estudiante deberá consultar los horarios de clase.  La asignación de grupo se hará por orden riguroso de grabación de matrícula. No se admitirá ninguna solicitud de cambio de grupo basada en incompatibilidad de horarios entre las materias matriculadas por el estudiante.

MUY IMPORTANTE: Se puede modificar la matrícula por Internet hasta el 7 de octubre de 2016.

De acuerdo con las normas de permanencia aprobadas por la Universidad, después del 7 de octubre no se admitirán cambios ni anulación de asignaturas,  salvo que se hayan modificado los horarios de clase con posterioridad a esa fecha.

Recomendamos a todos los estudiantes que comprueben que los datos consignados en su resguardo de matrícula son correctos.

Cambios de Turno

Las solicitudes, justificadas documentalmente, se presentarán en el Registro de la Facultad antes del 7 de octubre. No se concederá ningún cambio de turno si no está  justificado documentalmente. No se concederá cambio de grupo en las asignaturas optativas.

Exención de convocatoria

Se concederá automáticamente a los alumnos que no se presenten a examen.

Tribunales de 5ª y 6ª convocatoria

Plazo de presentación de instancias solicitando a la actuación de los tribunales mencionados:

Convocatoria de Febrero

Convocatoria de Junio

Convocatoria de Septiembre

1ª quincena de diciembre

2ª quincena de abril

1ª quincena de julio