Portada » Servicio de Información sobre Empleo (SISE)

Servicio de Información sobre Empleo (SISE)

Información general para los titulados en Ciencias de la Documentación

Con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral de los titulados en nuestros estudios, se pone en marcha este servicio de información sobre empleo, destinado a los estudiantes graduados de la Diplomatura en Biblioteconomía y DocumentaciónLicenciatura en Documentación, Grado en Información y Documentacion, Másteres en Gestión de la Documentacion, Bibliotecas y Archivos, Doctorado en Documentación

El objetivo es disponer de una lista de correos que funcione como una "bolsa de empleo", que recibirá información sobre ofertas de prácticas y becas remuneradas, o de empleo, que llegan periódicamente a la Facultad, y destinadas únicamente a titulados. Si estás matriculado en el último o único curso de las titulaciones citadas, puedes inscribirte en este servicio proporcionando unos datos identificativos y un e-mail personal o profesional (no el estumail de la UCM). Con respecto a las ofertas comunicadas por este servicio, la Facultad solo ejerce como intermediaria.











           







Según lo establecido en la Ley Orgánica  15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos facilitados en este cuestionario serán incorporados al fichero denominado “Servicio de información sobre empleo”, cuya finalidad es la gestión de las ofertas de empleo. El responsable del fichero es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. El interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Gerencia de la Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37 28010, Madrid. email: gerccdoc@ucm.es).

Estudios sobre Inserción laboral Ciencias de la Documentación

La Facultad de Ciencias de la Documentación ha demostrado su interés en profundizar en la explotación de la información emanada de los datos referentes a esta Universidad, y para ello ha iniciado un estudio con el que extraer los resultados y conclusiones más importantes sobre el empleo de los egresados en Información y Documentación.

Con este estudio se pretende un conseguir un doble objetivo. Por un lado, conocer de forma cuantitativa la posición en que se encuentran nuestros títulos en cuanto a inserción laboral de sus egresados, lo que permitirá diseñar líneas de actuación sobre la adecuación y mejora de las enseñanzas para dar un mejor servicio a la sociedad y dejar a sus titulados en una posición más competitiva a nivel laboral. Por otro lado, los futuros estudiantes universitarios podrás contar con información complementaria que le puede orientar a tomar decisiones en la elección de la formación universitaria con mayor criterio de proyección.

Para llevar a cabo este proceso de mejora necesitamos la colaboración de los egresados en nuestros títulos cumplimentando el siguiente formulario. Muchas gracias por vuestra colaboración.

*Formulario inserción laboral  

* Para poder cumplimentar el formulario es necesario identificarse con la cuenta activa de la UCM o de gmail.